¿Qué es el algodón orgánico?

No muchos lo saben, pero el algodón 100% orgánico es el algodón más suave, puro y natural! Mejor para todos y para el medio ambiente! Se utilizan prácticas naturales como la rotación de cultivos o abonos animales en vez de fertilizantes artificiales. El control de plagas es mediante métodos 100% biológicos como autóctonos o insectos. Y se recolecta a mano para evitar defoliantes como los que se utilizan en el algodón convencional, ya que al recolectarse mediante máquina se tiene que rociar la plantación con herbicidas químicos para que las hojas se caigan antes de su recolecta.

Hilado, teñido y procesado sin el uso de químicos tóxicos, cuidando su suavidad.

Los agricultores: Los agricultores que trabajan en los cultivos y cosecha del algodón orgánico trabajan en entornos seguros, libres de exposición a pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. Esto aumenta su esperanza de vida y proporciona una fuente confiable de ingresos para su futuro y familias, promoviendo el comercio justo. 

El planeta: Es un algodón cultivado en tierras fértiles, respetando los ciclos de la tierra permitiendo mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros. Es un algodón libre del uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos en su cultivo. 

Para nosotros: El algodón orgánico es super suave, naturalmente hipoalergénico y seguro para nosotros. Es un algodón que permite a la piel una mayor ventilación y respiración y reduce la generación de reacciones alérgicas en la piel por su uso. 

El algodón orgánico que utilizamos cuenta con la certificación internacional G.O.T.S (link a más información).  Las telas que utilizamos cuentan con estampados LIBRES DE TÓXICOS a base de agua, una impresión amigable con el medio ambiente, eficiente en el uso de recursos, y libre de tóxicos para nuestros hijos! 

Al elegir productos hechos con algodón orgánico, estamos ayudando al cuidado del medio ambiente, promoviendo el comercio justo con los agricultores y dándole lo mejor a nuestros hijos!  

o

AMAMOS NUESTROS PRODUCTOS, LAS PERSONAS QUE NOS AYUDAN A CREARLAS, A LAS PERSONAS QUE LAS ELIGEN Y A LOS PEQUEÑOS QUE LAS USAN


1 comentario


  • CBKceofJ

    FUgjXNZVRw


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados