¿Qué es el algodón orgánico?
No muchos lo saben, pero el algodón 100% orgánico es el algodón más suave, puro y natural! Mejor para todos y para el medio ambiente! Se utilizan prácticas naturales como la rotación de cultivos o abonos animales en vez de fertilizantes artificiales. El control de plagas es mediante métodos 100% biológicos como autóctonos o insectos. Se recolecta a mano para evitar defoliantes como los que se utilizan en el algodón convencional, ya que al recolectarse mediante máquina se tiene que rociar la plantación con herbicidas químicos para que las hojas se caigan antes de su recolecta. Hilado, teñido y procesado sin el uso de químicos tóxicos, cuidando su suavidad.
Los Agricultores
Los agricultores que trabajan en los cultivos y cosecha del algodón orgánico trabajan en entornos seguros, libres de exposición a pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. Esto aumenta su esperanza de vida y proporciona una fuente confiable de ingresos para su futuro y familias, promoviendo el comercio justo.
El planeta
Al ser un algodón cultivado en tierras fértiles y respetando los ciclos de la tierra, se mantiene un equilibrio y se preserva la tierra para usos futuros. El algodón es libre en el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos en su cultivo.
Para nosotros
El algodón orgánico es super suave, naturalmente hipoalergénico y seguro para nosotros. Es un algodón que permite a la piel una mayor ventilación y respiración y reduce la generación de reacciones alérgicas en la piel por su uso.
El algodón orgánico que utilizamos cuenta con la certificación internacional G.O.T.S. Las telas que utilizamos cuentan con estampados libres de tóxicos a base de agua, una impresión amigable con el medio ambiente, eficiente en el uso de recursos, y libre de tóxicos para nuestros hijos!
Amamos nuestros productos, las personas que nos ayudan a crearlas, a las personas que las eligen y a los pequeños que las usan.
Proceso de creación
El proyecto nace de la necesidad de encontrar en nuestro país productos prácticos, útiles, saludables y eco-amigables para nuestros engreidos. La oferta que encontrábamos era limitada y para nuestro gusto, muy clásica. Es por eso que decidimos emprender y crear los productos que nosotras queríamos encontrar. Nuestras telas son cuidadosamente seleccionadas, con estampado libre de toxicos, diseños actuales y divertidos.
Cada producto pasa por un proceso de prueba y re-diseño hasta lograr el resultado ideal. En esta búsqueda de generar productos eco-amigables, y con nuestro compromiso con el medio ambiente es que elegimos trabajar únicamente con 100% algodón orgánico.